Servicios Vive CNP Canarias. Recurso psicológico

La Salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 1948), podría definirse como un «estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».


En nuestro sindicato, estamos comprometidos con el bienestar de los compañeros/as, por eso hemos puesto en marcha este nuevo servicio de carácter no oficial, administrado por compañeros del SUP Canarias, trabajando en coordinación con compañeros del SUP Galicia, de donde es originario este servicio.

Este servicio nace con la intención de ayudar a los compañeros/a en el día a día de su labor como agentes de la seguridad del estado, cuyo objetivo principal es la promoción de la salud mental laboral policial.
El proyecto está formado por Policías Nacionales, psicólogos, que trabajamos para ayudar a cualquier compañero/a que lo necesite, no solo de nuestro sindicato.

También realizamos estudios, seguimiento e investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales (incidentes críticos, suicidios, protocolos de prevención, etc)

¿Qué ofrecemos?:
– Apoyo, asesoramiento y orientación psicológica.
– Promoción, prevención y gestión de los riesgos psicosociales y la salud mental.
– Psicoeducación y formación para adquirid hábitos de vida saludables y gestionar mejor situaciones psicológicas difíciles.

Algunos puntos importantes a destacar:
– NO REALIZAMOS INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA, solo apoyamos, asesoramos y orientamos en el ámbito de la salud mental, estilos de vida saludable, promoción de la salud, etc.
– CONFIDENCIALIDAD del servicio, somos policías que ayudamos a policías y no dejamos rastro de nuestro servicio
– Trabajamos con personas que se encuentren en alguna situación que les pueda estar afectando psicológicamente, lo que no implica que tengan alguna enfermedad mental o trastorno mental. No hacemos diagnósticos, ni evaluaciones psicológicas y por lo tanto no etiquetaremos a nadie.
– Responsabilidad, profesionalidad y anonimato.

Puedes contactar con nosotros los martes al teléfono 928304628 o escribirnos al correo canarias@vivecnp.es

canarias

Ver más publicaciones de este autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *